2.2.06

desmayate en mí (Mina y Merlot)





Consider Your Grandmother's Stays: drawing by Mina Loy, 1916







Merlot

frambuesas de madera herrumbrada
mil novecientos era de piel, lenguas, rubí
aroma rojo en las mejillas
guindas de roble
oscuro chocolate
el tiempo del vino
el vino es el tiempo
cambian sus aromas
cambia la boca
lengua, papilas de rubí
mordías bien vainas de vainilla
las personas cambiaban de lugar
mientras el tiempo alteraba el vino en la copa
escribo esto mientras cambia mi vino
sangre de días felices
vividos cambiando
palpo con mis dedos el espesor úveo de la pulpa
que no termine esta líquida carne
esta sangre púrpura del tiempo
siempre cae una gota
mes rojo
tibio apenas titilando en aire
mis manos entre muchas uvas
pico puntiagudo clavado en uva turgente
viene el vino lento a mis labios
lame la gota recostada cae
por su cristal francés
madera de uvas nocturnas
viril tonel, tonel viril
vino roja música alemana romántica
cisnes de sangre blanca
frutas de carne roja
blanda fruta
pulpa rosa
piel de uvas en tus manos
el vino sabe dulce a los felices
hace dulces a los felices
rojo silencio del vino
telas de sueño velan mi vista habitual: veo
el color crema de la noche
latiendo adentro rojo rubí
rocío nocturno
manta del sudor de la luna
abriga el profundo sabor
este aroma
nuestro atelier
nuestro ácido elixir
desde el balcón, bebiéndote, veo el amanecer lunar
guardo las lunas en mi sedienta copa
vuelco agua de rosas rojas en tu ferviente jardín
unto lentas uvas en tu pelo y en tu nuca