1.3.06

suerte, carpinchito

la felicidad de los carpinchos

como parte de un pequeño club
los carpinchos forman una familia que aprecia el anochecer

el pequeño carpincho corre, grita y se tira al agua con estrépito

los carpinchos hacen ruidos distintos
cuando no los ves parecen insectos
o perritos heridos que gimen pidiendo ayuda y amor

un pequeño carpincho se acerca a nosotros
que estamos escondidos en la quietud y en la oscuridad
se acerca, se queda en el agua cerca de la orilla del río de juanele
su presencia nos examina y nosotros
examinamos su presencia

la madre está preocupada
asoma su cabeza contra el brillo del agua
que refleja la última luz celeste
y chilla suave a su cría rebelde

de a poco vienen estrellas y mosquitos

nuestras amigas novias están calladas
se parece su forma de quererse a la nuestra
pero ellas no se pelean
y venden naranjas en córdoba para ganarse la plata de verano
son actrices, son honestas, les gusta mirar carpinchos

ahora la madre y las crías se fueron en silencio por el río
pero un carpincho quedó solo
creo que era el rebelde
hacía gritos, ruidos desesperados de música electrónica
la mejor música de la naturaleza que yo escuché
era buenísima, de alta calidad

me di cuenta pronto, mientras disfrutaba
de que su desesperación hacía que esa música
fuera tan buena
tan aguda
con altibajos emotivos y sonoros

pensé que todo ese batifondo experimental haría regresar a su madre
para enseñarle el camino familiar en busca de pasto que roer

nadie volvió en busca del carpinchito
cuyo grito se fue alejando, perdido,
contrario al lado por el que se iba su mamá

3 Comments:

Blogger .. said...

qué lindo este, yo tocaba una guitarra de carpincho...ja. ver uno ahora creo que me daría miedo.

con respecto a lo de pavón, estoy leyendo otras cosas, pero siempre vuelvo a lo mismo. no se lo mandé al poema, me da como cosita...

suerte en la cena, extraña situación la tuya...

10:25 p. m.  
Blogger parissinmi said...

Uhm, había olvidado que anduve por acá...
donde comenté?


Hay algo de vacio y de agua que no m deja recordar ciertas cosas.

mi ciudad? No es Buenos Aires.
la tuya?

4:36 p. m.  
Blogger José Ianniello said...

había escrito un comentario super detallado y no sé como mierda se me borró. bueno, te decía que me encanta lo que escribís y algo de que tomemos un merlot!!! pero ya me cansé...hacerme el langa dos veces en el mismo minuto...
linda letra!!!

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home